Se busca llamar la atención y abrir un debate sobre la incidencia de la urbanización y sus complejos fenómenos en la vida, salud y bienestar de las mujeres

Asunción (Paraguay) – En el marco de las celebraciones del 7 de abril, Día Mundial de la Salud, centrado este año en torno a la problemática de la urbanización y la salud, Unifem y la OPS proponen este espacio de debate con la denominación de Urbanización y salud de las mujeres. Impacto del desarrollo urbano en la salud de las mujeres desde una perspectiva integral. 

En este contexto, este espacio busca llamar la atención y abrir un debate sobre la incidencia de la urbanización y sus complejos fenómenos en la vida, salud y bienestar de las mujeres. Se parte del reconocimiento de las necesidades específicas de las mujeres, asociadas con sus responsabilidades familiares, los roles de género, las presiones por el balance entre trabajo y familia, la violencia de género y, en general, con el lugar que ocupan en las sociedades. Asimismo, visibilizar las limitaciones del urbanismo, cuando proyecta sin considerar la diversidad funcional y de colectivos sociales, en este caso el de las mujeres. En contrapartida, se propone poner de relieve la influencia positiva que pueden tener las ciudades en la salud integral de las mujeres, cuando incorporan las necesidades de género en sus acciones.

Tendremos el honor de contar en este panel con la participación de las Ministras de Salud, Esperanza Martínez, de la Mujer, Gloria Rubín, de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres y de la Función Pública, Lilian Soto.

Panel Debate Urbanización y Salud de las Mujeres – Impacto del desarrollo urbano en la salud de las mujeres desde  una perspectiva integral
Fecha: Jueves 8 de abril, 18:00hs.
Lugar: Auditorio de las Naciones Unidas