Con el objetivo de evaluar el plan de incidencia 2011 y  planificar acciones para el 2012,Reunion

se reunióen Montevideo, Uruguay del 24 al 26 de enero la comisión coordinadora de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y de la Diáspora.

Los principales objetivos de esta reunión fueron: evaluar el plan de incidencia 2011 de la Red, planificar  acciones 2012.

La evaluación tuvo como finalidad profundizar y ampliar la mirada sobre la labor de incidencia generada en el año 2011 que nos abre espacios, pensamientos y acciones colectivas para el año 2012.

La Red de mujeres afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y de la diáspora tiene como mandato generar acciones que incidan en la opinión pública, movilización y cabildeo en el marco de potenciar su papel de interlocutora y coordinadora nacional e internacional privilegiado en todos los ámbitos de las organizaciones integrantes de la Red.

En el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes, la profundización y apropiación del Plan de acción 2012-2015,  será la base para generar procesos nacionales y regionales, se realizaran  talleres, foros y encuentros para  el análisis e intercambio de conocimientos, que visibilicen nuestras posiciones y prioridades políticas como mujeres afro.

El porcentaje de cumplimiento de actividades es del 98.5%. La generación de sinergia en cada evento causa una resonancia en los espacios de las mujeres afrodescendientes, jóvenes y adultas en lo local y nacional. El poder compartir y expresar en la propia voz, de forma alta y clara  las discriminaciones vividas en los cuerpos, en las ideas, e los pensamientos, en las vidas de cada una fortalece los espacios organizativos de la RMAAD.