La Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, atendió la invitación para participar en el Encuentro “Entre Nos-otras: Feministas y Feminismos hoy”, realizado del 16 al 18 de febrero en ciudad de Guatemala, para generar intercambio y debate entre feministas guatemaltecas, centroamericanas y españolas, en torno a temas claves para las agendas feministas en la actualidad.

alt

En representación de la Red participó Glenda Joanna Wetherborn, con la conferencia “Aportes de las afrodescendientes y del feminismo negro a los feminismos y movimientos sociales”, así como panelista en la mesa de debate sobre Feminismo y descolonización; en el marco del eje temático “Etnicidad y Diversidades”.

alt

A lo largo del evento se compartieron estudios, diagnósticos, aportes y aprendizajes desde las miradas de las mujeres en Centroamérica y Europa particularmente. El Pronunciamiento final del Encuentro refleja la diversidad de experiencias, saberes, propuestas y expectativas de las mujeres.

El encuentro fue organizado por OSCARTE, Las Poderosas Teatro, el Programa de Estudios de Género y Feminismos de FLACSO/ Guatemala, ONU Mujeres y el Centro Cultural de España.