Lourdes Martínez (Uruguay), Gisela Arandia (Cuba) y Joanna Wetherborn (Guatemala), integrantes de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, en su calidad de cursantes de la Primera Escuela Internacional de Posgrado Más allá del Decenio de los pueblos Afrodescendientes de CLACSO, hacen entrega de la Plataforma Política de las lideresas afro a la Dra. Rosa Campoalegre, coordinadora y responsable de la realización de esta Escuela Internacional de Posgrado. La Habana, Cuba 12 de octubre 2017.

alt

Esta Escuela Internacional de Posgrado representa una oportunidad muy especial y experiencia inédita de aprendizajes y luchas, a cargo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En esta primera edición, participan 40 estudiantes provenientes de 16 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), cuyas postulaciones fueron aceptadas y estuvieron en La Habana, Cuba, para compartir, repensar y co crear nuevas posibilidades desde los movimientos sociales, las epistemologías y narrativas de las afrodescendencias y las políticas públicas, entre otros tantos asuntos que convocan y atañen.


alt

Como uno de los primeros resultados, se suscribió la Declaratoria Final de la Escuela. Además, les recomendamos leer el libro “Más allá del Decenio“, una publicación para continuar dinamizando análisis, críticas y propuestas no sólo desde el ámbito académico y de producción literaria, también desde la interlocución con aliadas/os y actores sociales y el acompañamiento a procesos, iniciativas y acciones de organizaciones y comunidades afrodescendientes en cada uno de nuestros países.