Estudiantes de la BICU y URACCAN conocen la plataforma política de las mujeres Afrodescendientes

por Perla Wilson.

La Asociación Red de Mujeres Afrodescendientes, Afrocaribeñas y de la Diáspora (ARMAAD) en el marco del Programa Gobernabilidad Local financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Global Comunities realizo la “Presentación de la Plataforma Política de las Mujeres Afrodescendientes” ante estudiantes universitarios de las universidades URACCAN y BICU. Se conto con la participación de 128 jóvenes entre ambas universidades (104 mujeres) y (25 hombres).

altalt

Dicha presentación se enfatizo en los ejes temáticos relacionados a derechos de jóvenes, promoviendo de esta manera su participación en los procesos de incidencia ante los gobiernos para la demanda de cumplimiento de políticas públicas en beneficio de la población afrodescendientes en el Caribe Sur, en el marco del decenio.

Los estudiantes finalizada la presentación agradecieron a USAID y Global Communities por el desarrollo de este tipo de espacios, por aportar de al aprendizajes y conocimiento personal.

altalt