Ante la tragedia humana que vive en estos momentos Haití, varias actoras del movimiento feminista como CIPAF, El Colectivo Mujer y Salud, Radio Internacional Feminista y otras redes feministas latinoamericanas han instalado un Campamento Feminista desde donde se articulará la solidaridad y los esfuerzos de los movimientos feministas con el pueblo de Haití.

El campamento de Comunicaciones, liderado por RIF pretende ser un referente (físico/simbólico) que plantee a las haitianas acciones concretas que contribuyan a la re-articulación del movimiento feminista, en Haiti y República Dominicana.

La Carpa de Comunicaciones se propone:

  • Contribuir a desarrollar una información más atinada sobre el contexto y el protagonismo de ese pueblo, en especial las mujeres.
  • Contribuir a abrir canales de comunicación para que las mujeres y sus comunidades tengan voz sin censura y sin manipuleo.
  • Contribuir a hacer un puente informativo y de infraestructura logística mínima para que periodistas, activistas y comunicadoras puedan llegar a hacer sus trabajos acercándose a Haití.
  • Reforzar el trabajo de defensores y defensoras de derechos humanos.

Proponemos nombrar el Campamento “Miriam Merlet” y hacer un espacio especial en la Carpa para hacer homenaje y duelo allí donde concretemos nuestro referente para ser solidarias.

Sé parte de este esfuerzo, adhiere tu organización, contribuye como puedas, comunícate con nosotras a los correos:

laberinto@alasdemariposa.org; moreratica@yahoo.com.mx; petateras@gmail.com