Juramenta la nueva presidenta del Colegio de Abogados

Ana Irma Rivera Lassén asumió hoy, sábado, la presidencia del Colegio de Abogados de Puerto Rico tras ser juramentada por la jueza asociada del Tribunal Supremo, Anabelle Rodríguez.

En la ceremonia, celebrada en la sede de la institución en Miramar, también tomo posesión la nueva Junta de Gobierno del Colegio. foto

Una concurrida y entusiasta audiencia, que incluyó a conocidas figuras del país, ofreció su apoyo a la primera mujer negra en presidir el Colegio. Rivera Lassén es apenas la tercera mujer en ocupar esa importante posición.

Entre los asistentes a la juramentación estuvo la exgobernadora Sila María Calderón y su hija, la senadora Sila Mari González. También el presidente del Colegio de Médicos, Eduardo Ibarra, el expresidente del Colegio de Abogados, Julio Fontanet, la directora de la Administración de Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón y la líder de los residentes de Las Gladiolas, Mirta Colón, entre otros.

Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Colegio de Abogados junto al presidente saliente Osvaldo Toledo. (Alberto Bartolomei/ GFR Media)

La ceremonia de juramentación la precedió un minuto de reflexión, que presidieron representantes de prácticamente todas las religiones conocidas en el país y hasta representantes de los que no tienen ninguna religión…

“A eso he dedicado mi vida. A la justicia social, a combatir las discriminaciones, ya sea por sexo, género, raza, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, afiliación política, posiciones económicas, ideas o creencias religiosas, distintas capacidades físicas, sensoriales y otras”, dijo Rivera Lassen durante su mensaje inaugural.

“Tenemos que vernos ahora en el presente, con la riqueza de ese pasado y con la apertura de saber que el trabajo no termina. El Colegio siempre será un trabajo en construcción, porque el Colegio siempre tendrá retos, siempre tendrá nuevas ideas que integrar, siempre tendrá nuevos derechos que defender”, agregó.

“Durante mi campaña hablé sobre un Colegio moderno, actual, que responda a las necesidades y expectativas de los abogados y abogadas con distintos tipos de prácticas hoy día. Dije y digo que a la vez debemos mantenernos y fortalecernos como un Colegio abierto, defensor de los derechos humanos y civiles”, afirmó la nueva presidenta.

“Estoy segura que presidiré un Colegio que representa y servirá bien y sirve bien a las personas que estamos en esta profesión. Un Colegio que da apoyo a las colegiadas y a los colegiados y que deja huellas en el pueblo de Puerto Rico”, sentenció.

Por su parte el presidente saliente, Osvaldo Toledo Martínez, recordó que desde que inició su presidencia, el Colegio estuvo bajo ataques del gobierno y se produjo la legislación que eliminó la colegiación compulsoria y que quitó ingresos a la institución.

“Apenas ocupamos esa silla sentimos el estremecimiento, el sacudión, pero no nos derrumbaron. Por el contrario, nos hizo más fuertes, más robustos, más sólidos. Pretendían silenciar la voz de nuestro Colegio y lo único que lograron con esos ataques fue sufrir la derrota en sus intentos”, proclamó.

“A ti Ana Irma, dijo como cierre, “te entregamos por los dos años siguientes este Colegio, que no lo componen cuatro paredes, sino que trasciende más allá y abarca todo un pueblo. Te ofrecemos esta institución para que la guíes, la dirijas junto a ese grupo de personas que componen la Junta de Gobierno”.

“Sabemos que el curso de esta institución seguirá firme y hacia adelante para que se cumpla el fin para el cual fue creado este Colegio. Estamos plenamente convencidos que quedó en muy buenas manos”, declaró.

Tras la juramentación se produjo la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno, que tuvo como su primera gestión elegir los cargos directivos del Colegio para los próximos dos años.

Luis Dubón Arraiza fue electo primer vicepresidente y la segunda vicepresidencia recayó en Mariam Berríos Sánchez, ambos electos a la Junta de Gobierno por acumulación.

Alfonso Ramos Torres (Río Piedras) ocupará el cargo de tesorero, mientras que

Carlos Sanabria Mariano (Bayamón), será el subtesorero.

Como secretario de la Junta fue electo Vladimir Román Rosario (acumulación), y Olga Marín (Río Piedras) se desempeñará como subsecretaria

Los vocales electors fueron: Ethel Ruiz, José Roberto Vega, Heriberto Martínez Madera, Carol Sosa, Eladio Malavé, Ana Paulina Cruz Vélez y Sarely Vázquez Walker.

29 de septiembre de 2012

Ana Irma Rivera Lassen toma las riendas del Colegio de Abogados

Celebran el traspaso de poder a la nueva presidenta de la institución

http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-anairmariveralassentomalasriendasdelcolegiodeabogados-1868289173001.html