Estimadas mujeres:

La próxima CSW se realizará del 12 al 23 de marzo de 2014 (la fecha de finalización puede ser adelantada). Les envío la información que ONU Mujeres ha diseminado sobre la participación de las ONG en la CSW: http://www.un.org/womenwatch/daw/csw/NGO.html.

Les quiero señalar algunos aspectos importantes de ese informe:

Preregistración: del 11 de noviembre de 2013 al 27 de enero de 2014. Pueden hacerlo a través de la web.

Declaraciones escritas: las ponencias se pueden enviar del 10 al 25 de octubre, solo organizaciones que tienen estatus consultivo ECOSOC. Para quienes tienen estatus ECOSOC general, puede tener 2000 palabras, las con estatus ECOSOC especial 1500 palabras.

Ponencias orales: se deben solicitar entre el 16 de enero y el 19 de febrero de 2014.

Paneles interactivos de Expertos: se puede pedir participación como discutidores. El período es entre el 16 de enero y el 19 de febrero de 2014.

Les sugiero que lean completo el informativo…

Como comité deberíamos preparar una nota informativa sobre la CSW 58 para circular entre las ONG y grupos de mujeres. Esta sería la primera actividad de nuestra Secretaría de comunicaciones.

Respecto a nuestra participación en el evento de ONG del domingo 11 de marzo es importante que muy precozmente informemos los nombres de las integrantes del Comité que participaremos. En mi reunión con Soon Young acordamos que por lo menos una mujer de nuestro comité hablará en la sesión. Pero necesitamos ver mejor el programa para tener más sugerencias de speakers y ver si nos incorporamos en otro momento.

Además durante la CSW, organizaremos un evento paralelo que se realice en el predio de NU y otro en el Church Center. Espero de esto podamos hablar en una reunión del comité en Santo Domingo. Por favor avisen quiénes van y desde qué fecha. Por ahora sé que la que no puede ir es Susana Chiarotti de CLADEM, pero Elba Luna la reemplazará. Cuando sepamos quiénes van y en qué fechas, organizaremos una reunión. Agradezco pronta respuesta.