“Reconocimiento, Justicia y Desarrollo para las mujeres Afrodescendientes”

Esta campaña se realiza en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024 proclamado por Naciones Unidas. Tiene como objetivo visibilizar la situación de discriminación de las mujeres afrodescendientes y generar opinión pública sensible sobre sus derechos. Los temas centrales son: Inclusión de la categoría étnico-racial en el Censo nacional 2017; Creación y funcionamiento de un Fondo económico para las mujeres afrodescendientes; Educación para todas y de calidad; Para avanzar en el ejercicio de nuestros derechos: Afrodescendientes “Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”.

alt

Los materiales audiovisuales y gráficos de la campaña se hicieron en inglés y en español. Incluye seis spot de televisión y seis cuñas radiales que se están pautando en las diferentes televisoras y radios de la Región Autónoma del Atlántico Caribe Sur (RAACS) de Nicaragua. Además se diseñaron y distribuyeron mantas vinílicas, camisetas, bolsos y otros materiales con información.

La gira de lanzamientos se realizó en Bluefields, el martes 23 de febrero a las 09:30 am en las instalaciones de la Universidad BICU; en Laguna de Perlas el miércoles 24 de febrero a las 09:30 am en la Casa de la Cultura; y en Corn Island el jueves 25 de febrero a la 1:00 pm en la Alcaldía.

Esta campaña se desarrolla a iniciativa de la Asociación Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora (ARMAAD), en el marco del programa Gobernabilidad Local financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado en Nicaragua a través de Global Comunities.