Estimadas integrantes de la Red de Mujeres contra la Violencia,

 Por este medio le compartimos información enviada por el Grupo Venancia, que este Lunes 16 de julio será la audiencia de  revisión de la condena a 30 años de prisión a Sonia Tabora.

La Red de Mujeres contra la Violencia- Nicaragua, ha  manifestado  su apoyo y solidaridad ante la situación de Sonia Ester Tabora, joven salvadoreña que fue condenada a 30 años de prisión en San Salvador, por homicidio agravado, condena injusta basada en conjeturas,

Continuamos Exigiendo al  TRIBUNAL QUE LA CONDENO beligerancia y dejar en libertad  SONIA TABORA,  se necesita  conseguir la mayor cantidad de firmas de apoyo para Sonia Tabora.

Hay tres opciones:

1. Enviar un fax al Juzgado de sentencia para hacer presión a los jueces Tele FAX: (503) 24517246.

2. Envío de comunicado + recolecta de firmas para ser envíadas vía fax o vía correo postal Centro Judicial “Dr. Reynaldo Galindo Pohl” Sonsonate Urb. Tatota, Km. 66 ½, Cantón Las Delicias, Carretera a Acajutla,   EXIGIMOS LA REVISION DE LA SENTENCIA POR EL TRIBUNAL QUE LA CONDENO…

3. Tenemos la convicción que sólo la acción ciudadana logrará que se haga justicia para Sonia Tabora y otras mujeres que aún sufren prisión en El Salvador por esta legislación injusta. Pueden dirigir sus cartas a la dirección de correo: direccion_comunicaciones@csj.gob.sv, haciendo copia a: Agrupación Ciudadana agrupacionporladespenalizacion@gmail.com para que nosotras llevemos al Tribunal copias físicas de sus cartas.

 SONIA TABORA LLEVA 7 AÑOS PRESA, VIVE UNA INJUSTICIA QUE PODEMOS REPARAR EXIGIMOS LA REVISION DE LA SENTENCIA POR EL TRIBUNAL QUE LA CONDENO, NO MAS CONDENAS A MUJERES JOVENES Y POBRES QUE ENFRENTAN  COMPLICACIONES EN SUS PARTOS, SOLAS Y SIN ASISTENCIA MEDICA.

Atentamente,

Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) – Católicas por el Derecho a Decidir Nicaragua (CDD) – Ipas CACentro de Información y servicios de Asesoría en Salud  (CISAS) – Servicios Integrales para la Mujer – SI Mujer  Nicaragua – Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) – Grupo Feminista de León Campaña 28 de Septiembre por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe – Movimiento Feminista de Nicaragua – Confluencia Feminista Mesoamericana Las Petateras – Red de Mujeres Afro caribeñas, Afro latinoamericanas y de la Diáspora – Voces Caribeñas