Compartimos la presentación del boletín de la gestión 2022 y te invitamos a descargar este documento.

Portada del boletín 2022 de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora (RMAAD)

Nosotras, la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora (RMAAD), hemos recorrido un camino adverso, lleno de dificultades y alegrías, de desafíos y oportunidades. Impulsamos la consolidación de un movimiento amplio de mujeres afrodescendientes, que incorpora las perspectivas étnicas, raciales y de género en su quehacer, visibilizando la realidad de la discriminación y la violación de los derechos humanos que vivimos, en el ámbito socioeconómico, político y cultural. Como hermanas hemos construido un camino con trabajo arduo y constante, con una articulación diversa, con acciones contra el racismo y la discriminación, y la lucha de los derechos de las mujeres afrodescendientes. Agradecemos a cada una de las mujeres que han sido parte de este espacio y sobre todo a las que aún siguen caminando en lealtad, fuerza y compromiso.

Este año 2022 es un año importante, este año nos volvemos a encontrar luego del encierro por la emergencia sanitaria que nos afecta a nivel global.

Este año 2022 es un año importante, este año nos volvemos a encontrar luego del encierro por la emergencia sanitaria que nos afecta a nivel global. Volvemos a reflexionar juntas en el encuentro por los 30 años de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. Compartimos lo que ha sido este andar de trabajo ininterrumpido gracias al compromiso de mujeres afrodescendientes en los 23 países en los que tenemos presencia.

Hemos logrado avances significativos gracias al trabajo en red, al tejernos las memorias, al abrazarnos en los conflictos y al ser valientes por decidir trabajar para la construcción de sociedades democráticas, equitativas, justas, multiculturales, libres de racismo, discriminación racial y exclusión.

La Red sigue creciendo, como también nuestras convicciones y los desafíos por eso queremos compartir con ustedes en esta publicación del Boletín 2022 las actividades más destacadas de este año.

Descarga el boletín de nuestra página web: http://www.mujeresafro.org/sdm_downloads/boletin-red-2022/

También puedes descargar el boletín de nuestro drive: https://bit.ly/3KhS2i7