Este 30 de octubre recibimos en la sede de la Coorginación General de la ARMAAD, la visita de la Plataforma de Participación y Equidad de Cuba, un espacio de articulación de distintas organizaciones cubanas, que trabaja temas de equidad social teniendo en cuenta perspectiva de género, edad, territorio y la dimensión étnico-racial.

alt

Les interesaba tener un intercambio con la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, para conocer nuestras experiencias sobre la inclusión de la perspectiva racial en las políticas públicas, los proyectos y programas de desarrollo en la región.


También compartimos experiencias, aprendizajes, agendas y estrategias que nos han servido en estos 23 años, para la erradicación del racismo y la construcción de sociedades más inclusivas, democráticas, justas y equitativas.

 

Compartimos con la delegación los resultados y productos de la Primera Cumbre Latinoamericana de lideresas afrodescendientes de las Américas, nuestra Plataforma Política de cara al Decenio Internacional para las y los Afrodescendientes y algunos materiales de nuestras campañas y procesos de incidencia. Quedó establecida una alianza estratégica entre la Plataforma cubana y la Red de cara a actividades y procesos como un Coloquio sobre África y la diáspora en América Latina y el Caribe, que se realizará en marzo de 2016 en La Habana.

ver galería aquí.