Esta reunión se desarrolló del 26 al 28 de enero, en la ciudad de Santiago de Chile. Se discutió sobre la Agenda de desarrollo 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y su articulación con la agenda regional sobre igualdad de género y autonomía de las mujeres. En esta ocasión, atendiendo al acuerdo adoptado en la anterior reunión de la Mesa Directiva, durante el evento se realizaró la Sesión Especial de consulta regional para el sexagésimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Ésta es la Declaración final de la sociedad civil.

alt

Fotografía de Plenilunia

También se dió a conocer el estado de avance de la preparación de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Participaron ministras de la Mujer, funcionarias/os internacionales y representantes de la sociedad civil de la región.

Además, se abordaron temas como: el XVI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, el septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General, la aprobación de la Agenda Post-2015 en la Cumbre de las Naciones Unidas, la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe, la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe; y la Octava Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL.

También pueden consultar el Temario Provisional Anotado y el Temario Provisional.Â