Dorotea Wilson, coordinadora general de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, compartió una lectura regional acerca del contexto de las mujeres negras y afrodescendientes, en el primer panel del Foro de Redes y Organizaciones Feministas “Magaly Pineda, realizado el 25 de octubre en Montevideo, Uruguay; en el marco de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe de la CEPAL. También participaron coordinadoras, enlaces e integrantes de la Red de Uruguay, República Dominicana, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

alt

Este Foro representó la oportunidad para elevar nuestras propuestas respecto a la necesidad de impulsar en la región, los cambios estructurales que garanticen la igualdad social y de género, la sostenibilidad de la vida y el ambiente. Esto supone avanzar en propuestas orientadas hacia un nuevo estilo de crecimiento económico que permita viabilizar un proceso de desarrollo sostenible centrado en el bienestar de los seres humanos. Así mismo, se trata de impulsar el debate sobre la sostenibilidad de las democracias en la región en el marco de los cambios políticos que se vienen registrando.

alt

Para conocer más detalles sobre el desarrollo de este evento pueden consultar el Programa (también disponible en inglés); la Declaración de Montevideo de la Articulación Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe hacia Cairo+20; y la Galería de imágenes. Las participantes del foro también suscribieron un Comunicado de apoyo al Proceso de Paz en Colombia.