La nueva Secretaría de Pueblos y Participación Ciudadana, Alexandra Ocles,  exhortó a todos los movimientos sociales del país y la ciudadanía a construir un Estado Plurinacional, en base al diálogo y la generación de propuestas.

Durante el evento de posesión, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, la flamante funcionaria aseguró que en su periodo de gestión  se continuará con la  planificación alrededor de temas de participación ciudadana, de políticas de interculturalidad y diálogo social.

Alexandra Ocles, nació en Quito, en 1972. Obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación, con la especialización en psicopedagogía  en la Universidad Politécnica Salesiana.

A partir de entonces, Alexandra Ocles ha logrado un récord laboral que  la ha puesto en contacto con amplio sector de la sociedad. Fue promotora comunitaria en el Proyecto de Agua.

Potable del Comité del Pueblo, mientras que en el Colegio Técnico Don Bosco fue docente de Ciencias Sociales.

También fue consultora del Eje de Participación Política y Educación Ciudadana, para el Proyecto de Incidencia Política en Organizaciones Afroecuatorianas. Ese es programa que se desarrolla en el  Centro Ecuatoriano de Educación Popular, CEEP. Y fue facilitadora de capacitación en el Proyecto de Formación de Líderes Afroecuatorianos para la Inclusión Social, entre otros.