La  Red de Mujeres Afrodescendientes está  impulsando diferentes acciones en función de la solidaridad con las mujeres víctimas del terremoto en Haití.

  1. Hemos convocado a todas las integrantes de la Red para que se sumen a las campañas de recolección de apoyo material en cada uno de sus países, a fin de lograr la solidaridad de la mayor cantidad de gente posible a las víctimas del terremoto.
  2. Hemos propuesto a todas las integrantes de la Red que, tanto en sus organizaciones, como con las organizaciones feministas y organizaciones mixtas en las que participan en sus países, se promuevan acciones en solidaridad con las victimas.
  3. Hemos acordado participar en el encuentro que la Colectiva Mujer y Salud y el Centro de Investigaciones para la Acción Femenina de República Dominicana, está organizando para los días 26 y 27 de este mes, en Santo Domingo, en el contexto de Beijing + 15, para trazar una estrategia de solidaridad del movimiento feminista de America Latina y del Caribe con las mujeres haitianas e inauguración del Campamento Internacional Feminista. Como Red seremos parte beligerante de esta iniciativa.
  4. Dorotea Wilson en su   calidad de Coordinara General de la Red, está coordinando con el Movimiento Feminista de Nicaragua y lleva a ese encuentro apoyo financiero como Red y del Movimiento Feminista de Nicaragua.
  5. Estamos coordinando con organismos internacionales y trabajando una propuesta para el acompañamiento post terremoto a las mujeres víctimas en su recuperación emocional, de dolor y trauma, al respecto ya contamos con respuesta positiva.
  6. Como Red continuaremos impulsando la campaña de sensibilización de las sociedades de los diferentes países sobre la situación de las víctimas para lograr colaboración concreta.