El 12 Encuentro Internacional Mujer y Salud realizado en República Dominicana del 19 al 23 de octubre, contó con la participación de 175 mujeres, de 40 países (América Latina, África, Asia, Caribe, Estados Unidos, Europa) y con representación de una gran diversidad de sectores de mujeres (jóvenes, adolescentes, envejecientes, lesbianas, con discapacidad, afrodescendientes, campesinas, pobladoras urbanas, indígenas, migrantes). Durante el encuentro se realizaron cuatro foros de mujeres (Foro de mujeres afrodescendientes, foro de mujeres lesbianas, foro de mujeres jóvenes y foro sobre aborto) y cuatro paneles que contaron con la participación de 39 expositoras y 9 moderadoras.

alt

Además, se realizaron 25 talleres sobre diversos temas y varias reuniones como son: una reunión de mujeres del Caribe, dos reuniones de la Red de Salud de las Mujeres de América Latina y el Caribe, una del Consejo Directivo y otra del Consejo Consultivo. Igualmente se realizó una reunión con integrantes de los diferentes continentes para discutir sobre la próxima sede del encuentro, acordando que el mismo será en África.

En el aspecto cultural, se realizaron dos conciertos. El Encuentro finalizó con una marcha al Palacio de Gobierno, al cual se sumaron mujeres dominicanas de distintas partes del país que no estuvieron presentes en el Encuentro. Una comisión en representación del Comité Internacional organizador del Encuentro entregó una copia de la Declaración para el Presidente de la República. El encuentro tuvo una amplia cobertura de prensa.

Este encuentro fue posible gracias al apoyo del Comité Internacional  y de OPS, ARROW, UNFPA (LACRO, Brasil y RD) ONUMUJRES, GFW, AJWS, IPPF, Unión Europea, OXFAM, FORD, CIPAF, CONAMUCA, ASONAEN, Producciones y Milagros.

Se pueden consultar en estos enlaces la Declaración Final en español, la cobertura de la prensa y galerías con fotos del Encuentro.