La Mandataria será nombrada en importante rol de protección a los Derechos Humanos dentro de la misión humanitaria internacional.

“He recibido una carta de la UNIFEM, la organización de Naciones Unidas para la mujer, en la que se invita a la Presidenta a asumir el rol de vocera internacional de la de la agenda para la protección de las mujeres y los niños en Haití”.

Con esas palabras, Juan Gabriel Valdés, el delegado presidencial para la misión humanitaria en Haití, informó esta mañana sobre el nuevo rol que asumirá Michelle Bachelet durante los próximos días.

En la carta se invita a la Presidenta a que durante la visita que realizará a Haití en febrero pueda visitar los lugares afectados, reunirse con organizaciones de mujeres haitianas. La idea es que sea Bachelet quien encabece el esfuerzo global para que éste tome en consideración a los niños y las mujeres haitianas.

Valdés explicó además que el tema de los niños y las mujeres en Haití es de gran importancia, ya que la recuperación del país no es simplemente un tema humanitario. “Haití se va a reconstruir en la medida que las mujeres haitianas puedan participar”, dijo.

Escrito por : María Angélica Fauné
Asesora Regional UNIFEM-Centroamérica
Programa MyDEL