El Proyecto Afrolatin@/ The Afrolatin@ Project

Boletin I

http://afrolatinoproject.org/

 

El Proyecto Afrolatin@, fundado en el año 2005, propone el acercamiento a la tecnología y el uso de herramientas digitales para los pueblos afrodescendientes viviendo en América Latina, en Estados Unidos y en el mundo. Y proporciona a ciudadano/as, activistas y académico/as información sobre la herencia africana en Las Américas.

¡Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/TheAfrolatinoProject!

¡Síguenos enTwitter: @Afrolatinprojec!

En esta edición del Journal puedes leer:

El Proyecto LatiNegr@: ¿Cómo los Afro-Latinos Revolucionaron los Medios Sociales? (español e inglés) Anthony Otero

La problemática racial en Cuba llega a la red de redes (español e inglés) Seudónimo “Negra Cubana”

Reflections- Grounded in Blackness (inglés)  Yvette Modestin

En esta edición de  Conversemos Afro puedes ver los videos de:

Monica Carrillo, activista y poeta afroperuana de LUNDU comparte las experiencias de injuria racista en el Peru y las acciones para eliminar el racismo en los medios de comunicación. (Parte 1)

Los Rakas, grupo de rap afro panameño asentado en Oakland, CA habla de los Afrolatinos en Estados Unidos y su vinculación con la música.

Tania Molina, organizadora del 1er Festival Afrolatino de Nueva York comparte sus raíces garífunas. (Parte 1)

En esta edición del Repositorio:

http://afrolatinoproject.org/2013/02/27/resumen-bibliografico-sobre-luis-russell-una-leyenda-de-jazz/ quien hizo un álbum con Louis Armstrong llamado “Louis y Luis”. (Colección Noel Foster)

El Cuaderno de Trabajo y fotos de la primera reunión del Proyecto Afrolatin@ en 2006 en las oficinas del Fundación Ford.

La pagina web del Proyecto Afrolatin@ contiene:

Journal: Revista virtual

Repositorio: Con más de 400 documentos históricos de libre acceso para los visitantes de la página.

Conversemos Afro: Sistema instalado en la web, que permite que grabes historias de vida desde un teléfono celular o algún otro dispositivo electrónico. En video, tiene más de 500 minutos de entrevistas y 150 minutos subtitulados. UNENOS EN GRABAR NUESTRA HISTORIA.

Conversemos VIH/SIDA: Más de 10 videos del equipo de Conversemos VIH (estudio sobre VIH/SIDA en comunidades afrodescendientes) y documentos de trabajo.

Redes sociales: Facebook y Twitter, Storify, Slideshare, Google+ medios sociales desde donde puedes dar seguimiento actualizado.

 

Puedes escribirnos a info@afrolatinoproject.org O proyectoafrolatino@gmail.com.